Formas, texturas y colores

 

Tenga el aspecto que tenga y sin detenerse siquiera a observarla, una planta transmite numerosas y diversas sensaciones. Sus tonalidades, su suavidad, porte y características especiales generan un determinado ambiente en el hogar.

Combinando con acierto las plantas, por su follaje o floración, con el mobiliario y las piezas ornamentales de cualquier estancia de la casa, es posible diseñar interiores armoniosos.

Es necesario saber qué puede aportar cada especie en un entorno determinado, frescura, volumen, floración, altura, etc. Y qué se pretende, y luego, escoger las plantas que crearán el ambiente deseado: sobrio, rústico, informal, cálido, actual, entre otros.

El color, el tamaño, la forma y la textura son los elementos básicos de que dispone el aficionado a la jardinería a la hora de decorar con éxito y crear composiciones atrayentes.

De la combinación de estos cuatro elementos puede depender el resultado. Hay que acertar con las dimensiones de la planta, mezclar adecuadamente las tonalidades, no pasar por alto qué sensación provoca la textura de las hojas o la forma particular de algunas especies

4.6

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.