Las camelias son una planta realmente bonita cuyas flores tienen la capacidad de decorar los jardines, sus flores pueden verse en colores llamativos, mi preferida es la de color fucsia. Pero la camelia a veces tiene algunos problemas, por templo sus hojas a veces tienen pequeñas manchitas.
Las manchas amarillas que en ocasiones se ven en las hojas pueden ser causadas por diferentes factores. Las que tienen una forma circular y pequeños puntitos pueden ser causadas por las arañuelas o cochinillas. Si se trata de este problema se puede solucionar rociando la planta con un insecticida que elimine los ácaros, siempre hacerlo del revés de las hojas. Luego, como prevención se aconseja la colocación de capsulas insecticidas.
Si las manchas son de color marrón y aparecen a finales de la primavera estas son causadas por los fríos que sufrió la planta y el daño que tuvieron los tejidos de las hojas. Si aparecen durante el verano pueden deberse a un exceso de riego.
Cosas que debes tener presente en el caso de querer cultivar camelias
Si los pimpollos de la planta se caen antes de abrirse y son de color marrón esto quiere decir que debemos hacer una quita (si la cantidad alcanza el 30 por ciento). Al hacer la quita no debemos dejar en cada rama más de 3 o 4 pimpollos. Luego giramos el pimpollo a 180 grados y se desprenderá solo, esto se debe hacer entre los meses de julio o agosto.
Durante la floración no será necesario regar a la planta tan frecuentemente, así las flores duraran más tiempo en ella.
Otro punto que debes tener en cuenta es que si se caen mucho las flores o los pimpollos, seguramente estará faltando un poco de fósforo en la tierra, para ello se puede colocar un poco de harina de hueso o sangre en la tierra, no mas de unas cucharadas soperas. Siempre que coloque el fertilizante se debe hacer a unos 10 centímetros de la superficie, el fósforo debe ser colocado 1 vez al año.