La tierra es una alternativa a la siembra de semilla de la hierba y esperar a que uno o dos meses para ver la hierba verde. La tierra es de hierba verde que viene listo para sembrar sobre el suelo preparado.
Agua
El Nuevo césped necesita ser regado a diario durante un máximo de dos semanas ofreciendo medio pulgada de agua en la mañana y 1/2 pulgada de agua por la noche. Para los próximos dos meses, el césped necesita ser regado por lo menos dos veces a la semana con una pulgada de agua cada vez.
Cortar
El Nuevo césped no se corta hasta la segunda o tercera semana después de la siembra y sólo cuando el césped tiene sus raíces en el suelo por debajo. En general, las hojas de césped será de 4 ó 5 pulgadas de largo antes de cortar la parte superior 1/2 pulgada de la hoja de hierba.
Productos químicos
El Nuevo césped no es fecundado hasta dos meses después de la siembra. Si el césped se planta en el otoño, los fertilizantes no se utiliza hasta la primavera siguiente. Herbicidas no se utilizan en el césped hasta después de la segunda estación de crecimiento.