Las piñas son frutas tropicales que son fáciles de cultivar y cuidar. Todo lo que necesitas es una olla, poco de tierra y una piña saludable para empezar. Las piñas están acostumbrados a temperaturas tropicales, por lo menos que usted viva en una zona que regularmente se mantiene entre 60 y 75 grados centígrados, será un invernadero para proteger la fruta de las heladas de invierno. También es un proceso muy largo, con piñas totalmente crecidas toman varios meses a varios años en desarrollarse. Aparte de eso, cada vez la piña es una brisa.
Instrucciones:
- Cortar la corona de una piña sana, dejando alrededor de 1 a 2 pulgadas de carne por debajo de la madre. La corona es la parte superior de la piña con las hojas verdes que sobresalen.
- Permita que la corona se seque durante una semana. Durante este tiempo la carne y el tallo y las cicatrices de la hoja debe endurecer.
- Coloque la corona de la piña, la carne hacia abajo, en una olla de agua poco profundas. Las hojas no deben ser sumergidas. Deja la olla a temperatura ambiente, cambiando el agua cada dos días. Permitir tiempo suficiente para que las raíces brotan de debajo de la corona. Este proceso podría tardar varios días a varias semanas.
- Planta la corona hasta la parte inferior de las hojas en una olla con al menos 6 pulgadas de suelo bien drenado. El bote debe ser de 8 pulgadas de diámetro y de cerámica para soportar el peso de la planta a medida que crece.
- Coloque la olla y se planta en una zona muy soleada, donde las temperaturas nunca esté por debajo de 65 grados Fahrenheit.
- Niebla de la planta regularmente con agua caliente para mantenerlo húmedo pero no empapado.
- El agua del suelo alrededor de la planta al menos una vez a la semana, lo suficiente para mantener el suelo húmedo, no empapado. Aplique un fertilizante balanceado a la mitad de la dosis recomendada en la etiqueta por lo menos dos veces al mes, especialmente durante el verano. Repita esto hasta que la planta comienza a brotar las flores, que con el tiempo se convertirá en la piña.