Colocación de plantas de interior en su hogar u oficina, añade un toque de color y hace que su entorno se vea interesante. Las plantas de interiores necesitan cuidados adecuados para prosperar y crecer. El exceso de riego de sus plantas de interior es una causa común de desarrollo de la enfermedad.
Tipos
El exceso de agua favorece el crecimiento de hongos. Podredumbre de la corona y la pudrición de la raíz son dos enfermedades causadas por hongos que son causados por los hongos Pythium y Phytophthora. Enfermedades de raíz de podredumbre hacen que las plantas desarrollan raíces blandos y, finalmente, puede matar la planta.
Los síntomas
Los síntomas asociados con la podredumbre de la corona y la pudrición de la raíz incluyen marchitez o caída hojas, hojas amarillas, negro raíces podridas, raíces blandas y lesiones en tallos de las plantas cerca de la superficie del suelo. Plantas de interior con la enfermedad de la pudrición de raíces tienen raíces que desprenderse con facilidad.
Control
La mejor manera de controlar la enfermedad de la pudrición de raíces en sus plantas de interior es evitar el exceso de agua. Condiciones cálidas y húmedas favorecen el desarrollo de la enfermedad, a fin de colocar las plantas en un recipiente con un drenaje adecuado es una necesidad. Evite mojar el follaje de plantas durante el riego, también. La aplicación de fungicidas a las plantas ayuda si la enfermedad de pudrición de la raíz es el problema en su planta.