Que los hombres sean infieles no es nada nuevo, esto se ha dado desde años atrás y sigue sucediendo, a pesar de las fuertes críticas y el rechazo hacia esta acción deshonesta tanto ellos que lo cometen como por parte de nosotras que la sufrimos se justifica de mil maneras y es que dicen que la fidelidad no es un acto natural e el hombre quien arraiga el instinto de la reproducción y supervivencia de su especie.
Aún así los tiempos han cambiado y si pudiera sonar justificable, la respuesta es más compleja al cómo suena ya que como personas tanto hombres como mujeres estamos llenos de instintos primitivos que se han ido moldeando, otros manteniendo y algunos más perdiendo.
La fidelidad se trata de respeto ante todo, no quiere decir que el deseo no exista o la atracción, al final es difícil luchar contra esta parte pero para eso la conciencia y moral son las que deben guiarnos como en muchos otros casos.
No obstante el tema de la infidelidad es tan extenso que siempre saldrán puntos para desarrollar y aquí algunas de las razones con las que ellos justifican el desliz.
- 1.- Cansancio y desmotivación
- 2.- Falta de intimidad
- 3.- Incompatibilidad sexual
- 4.- Falta de libertad
- 5.- Falta de amor de él hacia su pareja
- 6.- Falta de amor de su pareja hacia él
- 7.- Estrés
- 8.- Miedo a la rutina
- 9.- Mucho tiempo fuera de casa
- 10.- Inmadurez
- 11.- Trastornos emocionales y afectivos
- 12.- Falta de valores
- 13.- Curiosidad
- 14.- Agobio
- 15.- Falta de compromiso
Muchas pudieran ser las razones de una infidelidad además de depender del contexto y circunstancias de cada persona y pareja, sin embargo podría decirse que la base de todas ellas es la falta de honestidad puesto que si algo anda mal con la pareja o la persona involucrada lo que se debe hacer es siempre hablar sobre la situación, los sentimientos o cualquier asunto antes de hacer algo que pueda hacer daño.
Sigue leyendo; Cosas que debes hacer con tu pareja antes de tener hijos