Algunos dicen que es la naturaleza masculina, hay quienes se justifican culpando a sus parejas, la monotonía, el trabajo, las tentaciones y así otros tantos factores más que «obligan» a que un hombre sea infiel.
Sin embargo también sabemos que están aquellos que jamás han sucumbido ante tales debilidades y es esto lo que nos hace analizar que entonces no todos los hombres se comportan igual, por lo tato ¿qué es lo que orilla a un hombre a ser infiel?, ¿Es esto un comportamiento consciente o inconsciente? Aquí lo averiguamos:
Inseguridad
Hay hombres que comienzan a dudar de su hombría, por la edad o complexión física, argumentan necesitar consciente o inconscientemente confirmar que aún son atractivos y muchas veces no les basta hacerlo con la mujer que está a su lado.
No está enamorado
Si un hombre no se siente realmente apegado o comprometido con su pareja, le es mucho más fácil traicionarla, a lo que incluso muchas veces no consideran traición ya que en verdad no hay un sentimiento fuerte de por medio.
Se enamoró
Por el otro lado y muy ligado al punto anterior, hay hombres que aunque no estén enamorados de sus parejas siguen ahí hasta que encuentran el amor en otro lado y es cuando cometen estos actos.
Es egoísta e inmaduro
Cuando solo piensan en ellos, es difícil piensen en consecuencias, por lo tanto les es fácil tener actos que lastimen a sus parejas.
Falta de compromiso
Aunque hay hombres casados o en pareja, no siempre toman muy en serio lo que esto significa y van y vienen sin remordimientos.
Inestabilidad emocional
Muchas veces la infidelidad se da por problemas que la persona trae incluso desde la niñez, abusos, agresiones, problemas sin resolver, baja autoestima, etc.
Falta de interés
Cuando ya no están felices o interesados en su pareja actual les es fácil comenzar a buscar por fuera, esto es válido siempre y cuando se cierren ciclos primero y se ponga fin a una relación antes de iniciar otra.
Malas influencias
Si el hombre anda en un ambiente con otros infieles y es de personalidad débil puede que llegue al punto en que caiga en actos similares.
Así fue educado
Aunque parezca increíble, hay muchos hombres que justifican su infidelidad ya que lo ven como algo complétamente natural y esto puede deberse a que crecieron en un entorno similar.
Adicción
Adicción a las mentiras, a la adrenalina o al mismo acto sexual.
Sigue leyendo; Por qué stalkeamos