¿Alguna vez te has puesto a analizar el tipo de contactos que conforman tu facebook? Mientras más larga la lista más variedad hay en ellos y es que por algo se le llama una de las redes sociales más grandes e importantes, es raro quien no cuente con una cuenta de facebook y ahora todo mundo se comunica a través de estos medios, ya no es como hace una década (si es que creciste usando messenger) donde los contactos se conformaban solo por tu grupo cercano de amigos, ahora tu facebook puede ser tan variado como tener a tu madre agregada y al mismo tiempo a ese contacto de Rumania que jamás conocerás.
Los amigos
Los amigos, verdaderos amigos ya sea de antaño o que acabes de hacer hace poco, pero son aquellos que de verdad mantienen un contacto y verdadero interés fuera y dentro de la página.
La familia perdida
El facebook es un medio de reencuentro y casi obligatorio (aún no sé por qué razón) agregar a cuanta tía abuela tercera te agregue, convirtiéndose entonces en contactos con quienes no hay una dinámica pero sabes que están ahí.
La familia metiche
Al contrario también tenemos a esos familiares que se creen con el derecho de replicar, cuestionar y desaprobar cuanta publicación haces.
Los jefes y compañeros
Esos por quienes a veces te detienes antes de postear esa foto en bikini, borrarlos sería fácil pero es un requisito para mantenerte al día en las actualizaciones e interacciones del trabajo.
Los ciber-contactos
Aquellos que agregaste desde una app de citas o chat masivo, con quienes rara vez vuelves a cruzar palabra pero sí, ahí están y forman parte de tu lista.
Ahora hablando un poco más directo del comportamiento de tus contactos siempre encontraremos:
El que te da like pero nunca te habla
Ese que adora cada foto o publicación que haces pero jamás inicia un chat y mucho menos te dirige la palabra en persona ¿será tímido?
El que solo te habla por chat y nunca en persona
Por el contrario están los que hacen el intento y es que dicen que detrás de una pantalla las personas se expresan mejor, así que puedes pasarte horas con continuos «jajajaja» pero muy apenas te da los buenos días en la oficina.
El que se la pasa etiquetándote
También está aquel contacto que llena tu muro con todo tipo de oraciones mágicas e imágenes de perritos sin hogar.
El que te alegra el día
Ese contacto que te etiqueta igual pero con memes de chabelo y videos de gatitos bailarines.
El que entabla conversaciones largas en tu muro
Y esos contactos que usan el muro sin importar de quién sea la publicación para platicarte toda su vida olvidando que está la opción inbox.
¿Qué te parece la lista? ¿Agregarías algún otro tipo de contacto?
Sigue leyendo; guía práctica para la privacidad de facebook