«A serious band» era el nombre del EP que contienía meses atrás las nuevas canciones de Mequetrefe, grupo gallego que se incorporaba a nuestro sello y que volvían en enero pasado después de un primer LP publicado en 2010.
Luego le seguía un nuevo single, «Orange», tema que también contendrá su segundo LP. Ahora, llega el turno a «The Last Trip», adelanto previo a lo que será esa puesta de largo llamada «Gobi» y que se adelantaba este pasado jueves desde la web Hablatumusica.com
El grupo edita el próximo 25 de noviembre de 2013 el que es su segundo disco, «Gobi», y son 3 los años desde la publicación de su debut, «Play Off» (2010), un trabajo donde aparecían todas las señas de identidad de su peculiar sonido: sobredosis de delays y reverbs, voces con efectos, baterías electrónicas, loops, guitarras distorsionadas, largos pasajes instrumentales, sintetizadores, samples, ausencia de estribillos y coqueteos con el dub, la electrónica, shoegaze, la psicodelia o el lo-fi.
Todos estos elementos siguen presentes en «Gobi», aunque el sonido ahora es un poco menos denso, ya que el feedback de los delays y reverbs ha disminuído. El grupo ha intentado en este segundo asentar el sonido «Mequetrefe» y al mismo tiempo ampliar más la cantidad de timbres utilizadosy las variantes de las estructuras de los temas. Los gallegos han escogido «The Las Trip» como single adelanto al LP.
Este primer single remite a lo que ellos catalogan como auténticas ‘mequetrefadas’ inclasificables marca de la casa. Son más de 10 minutos de tema, algo que podremos encontrar en más canciones de este disco, como en «Kill all the indies» ó «Fonfría»
A la gente a la que le guste (juntos o por separado) el shoegaze, la psicodelia, la electrónica, el lo-fi o el dub, no podemos garantizar que le pueda gustar el sonido Mequetrefe, simple y llanamente porque Mequetrefe no es un ejercicio de estilo.
Ahí es donde se mueven los 5 miembros de Mequetrefe, en ese desierto, en ese «Gobi» tan propio y particular, eligiendo el camino menos transitado y obvio, pero también el más divertido e inesperado. Porque predicar en el desierto puede ser duro pero también excitante.
[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/119485492″ width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]