No es extraño en estos tiempos que corren presenciar como unas cuantas estrellas del rock deciden unirse en un proyecto paralelo y estelar para hacer algo diferente a lo que ya hacían en sus grupos, o simplemente, por pasarlo bien. The Winery Dogs puede ser el último gran ejemplo de este tipo de superbandas, un trío que no deja indiferente a nadie.
A la batería, Mike Portnoy, uno de los más talentosos del mundo, quien renegara de Dream Theater hace unos años y desde entonces no para de buscar nuevos proyectos para estar siempre tocando. Al bajo, Billy Sheehan, todo un referente tanto con Mr Big como en solitario. Y por último, a la guitarra y voz, Ritchie Kotzen, también ex-Mr Big y ex-Poison, que buscará reivindicarse, aunque no lo necesite, con este supergrupo.
The Winery Dogs lanzaron su primer disco homónimo hace solo un par de meses, y ahora quieren presentarlo por toda Europa. Por supuesto, tendrán parada en nuestro país, aunque sea breve, como siempre, en las dos grandes ciudades:
Sábado 21 de Septiembre, 19:30 hrs. – Sala Apolo (Barcelona)
Domingo 22 de Septiembre, 19:30 hrs. – Sala Joy Eslava (Madrid)
Seguro que no solo los fans de Mr Big o Dream Theater acuden a estas citas ineludibles. Cualquier buen amante del rock debería ver en acción a estos genios de la música. Y para muestra de lo que pueden hacer, un pequeño botón. El single Desire, lo primero que escuchamos de esta superbanda