Ayer se celebrara el Sziget Festival de Budapest y, entre todas las bandas confirmadas, se contaba también con la actuación de Franz Ferdinand. Decimos «se contaba» porque la actuación casi tuvo que ser suspendida ante unos problemas de salud que presentaba el vocalista de la banda, Alex Kapranos.
Al parecer, Alex consumió cacahuetes (una pequeña cantidad) horas antes de su concierto lo cual le provocó una reacción alérgica excesivamente fuerte. No se sabe muy bien a que se debió dicha reacción ya que parece ser que anteriormente no le había ocurrido pero lo cierto es que, debido a ello, el cantante tuvo que ser atendidos por los médicos que estaban presentes en el recinto de conciertos.
Alex fue medicado para bajar la hinchazon pero, una de ellas le provocó un desmayo que hizo que, por unas horas, peligrase la actuación de la banda en el festival. Esta actuación formaba parte de la gira de presentación que esta llevando a cabo la banda para presentar su nuevo disco de estudio, la cual les llevará también por España.
Finalmente todo se solucionó y la banda pudo llevar a cabo su actuación en el festival presentando su último disco de estudio llamado “Right Toughts, Right Words, Right Action”.