Hace dos años, el grupo El canto del loco anunció su separación temporal. Sin embargo, esta temporalidad ha pasado a ser definitiva. Sus seguidores no se preocuparon en ese
momento del anuncio del grupo, porque se trata de un grupo tan exitoso que pensaron que se trataba de la típica desintoxicación producida por tanto éxito y tanto tiempo estando juntos.
Lo que parecía un mero descanso, una tregua temporal para dar riendas sueltas a carreras en solitario se ha convertido al final en la muerte de uno de los grupos nacionales más mediáticos de los últimos años. Con Dani Martín y David Otero (El Pescao) triunfando por separado, ambos músicos no parecen echar de menos su anterior etapa, una etapa que sin embargo les catapultó al estrellato a través de canciones como ‘Peter pan’ o ‘Besos’.
David Otero ha sido el encargado de confirmar la desaparición del grupo:
“Tampoco quiero que me separen de El Canto Del Loco porque me siento muy orgulloso del trabajo que hice con ellos, guardo con mucho cariño los recuerdos de aquella etapa, tanto a Dani como a Chema les quiero un montón y son amigos y familia por encima del trabajo que hemos hecho estos años. El Pescao es un proyecto totalmente diferente, está enfocado desde otro punto de vista, si no me conociera nadie de antes y mi música sonara en la radio la gente lo podría escuchar desde otra perspectiva o igual ni siquiera le gustaría, no lo sé. Pero definitivamente, no habrá vuelta de El Canto Del Loco.”