Cuántas veces se ha oído lo de “cualquier tiempo pasado siempre fue mejor”. Y es que, poner un micro a un veterano rockero en la boca y empezar a despotricar sobre la música que se hace en el actual siglo XXI es todo uno. A este grupo de viejos, que no muertos, rockeros se les ha unido hace poco tiempo Iggy Pop.
Este artista compara la música que se comercializa actualmente con los zumos de naranja en los que la naranja aparece en un 10 por ciento.
Y es más, mete mano a algunos programas de la actualidad, esos realitys que buscan a una estrella, los compara con un programa de los años cincuenta “American Bandstand” que invitaba a los jóvenes a intentar convertirse en una mala copia de Elvis.
Iggy Pop rememora sus momentos más felices cuando aún no le había llegado la fama y disfrutaba con los colegas en determinados antros escuchando a músicos de la época tipo Johnny Cash.
La música actual no le gusta a Iggy Pop y quizá porque él no se ha adaptado a los tiempos que corren hoy en día. Y se queda anclado en el pasado con su presente pataleta.