Hemos hablado en diversas ocasiones sobre los tonos que más nos favorecen pero no lo hemos hecho a fondo, así que en este post encontraras unos tips para descubrí que colores te van mejor.
Primero debemos descubrir si nuestra piel es cálida o fría, ya que con esto lograremos descubrir los colores en ropa y accesorios que mas nos favorecen, ya que aunque no lo crean la plata y el oro en la joyería favorece más unas que a otras dependiendo el tono de piel.
Para averiguar que tono de piel tienes de forma sencilla, observa tus manos justo por la muñeca e identifica de que color son las venas que más se te notan o te sobresalen, para ello si las venas mas notorias que tienes en la muñeca son de color verde entonces tu tez es cálida, si por lo contrario te sobresalen las de color azul entonces tu tez es fría, así de sencillo. Trata de observarte en una luz natural ya que aunque sea una vena se te tiene que ver y con ella lograras saber que tipo de piel tienes.
Debo decirte que es un error pensar que las morenas únicamente son de tez cálida y las de piel clara son de tez fría, por mi parte soy morena clara y mi tez es fría y por ellos los colores como el rojo no me van muy bien ya que me opacan, así que es necesario que hagas la prueba que te he comentado para poder decidir.
Si eres de tez calida:
Te van bien los colores que hacen referencia al otoño y a la tierra, colores como el camel, el beige, el durazno suave, verde oliva, verde lima, verde pasto e incluso el jade, además de el color dorado.
Los colores de la tabla puedes usarlos en ropa y maquillaje ya que con ellos no lucirá más tu ropa, si no que haras que tu piel brille y se destaque.
Si eres de tez fría:
Los colores pasteles te van muy bien, el color verde mente y el coral, los colores brillantes como el fucsia y las tonalidades que hacen referencia al hielo y a las épocas de invierno, como el celeste, el azul y el color plata.
Los colores de la tabla te van bien en maquillaje y en ropa para que tu piel se vea con más vida y no se vea opaca.