Una de las reglas de oro que suelen seguir las chicas robustas es la de no vestir ropa de tallas grandes con rayas porque crea el efecto de mayor volumen cuando las llevas puestas.
Es una pena porque desde hace ya varios meses las rayas son un estampado que se mantiene dentro de las tendencias más actuales . Efectivamente vemos rayas en todo: tops, camisetas, faldas y vestidos de tallas grandes a rayas.
Afortunadamente toda norma tiene su excepción y los diseñadores de ropa de moda en tallas grandes han modernizado los monótonos modelos antiguos e incorporaron diseños con estampados modernos como las rayas pero dispuestas en la ropa grande de una manera que en lugar de «engordar», actualizan la imagen y estilizan la figura femenina..
La idea es que las chicas que llevan tallas grandes no renuncien a vestir prendas con rayas pero que lo hagan con modelos que mejoren su imagen y no que las hagan ver más voluminosas como en el caso de ropa grande con rayas horizontales en toda la prenda, sino que aparezcan como un detalle complementario que da vistosidad al modelo.
Es decir que, según los diseñadores, esta creencia es cierta sólo cuando un modelo de vestido, falda o camisetas grandes tiene un estampado de rayas sólo horizontales. Con esto han encendido la luz verde para otros diseños en los que convergen rayas en varios sentidos o rayas oblicuas se popularicen.. Esto es cuando en un vestido o una blusa de talla grande tiene el frente en rayas diagonales y otras en sentido opuesto en las mangas.
Hay multitud de ejemplos que ilustran el hecho y encontramos en red cientos de ellos ya que este principio ha ampliado las alternativas para que las chicas con unos kilitos de más aumenten sus fondos de armarios con ropa de moda en tallas grandes diseñadas con rayas oblicuas, diagonales incluso con rayas horizontales contrarrestadas por otras verticales en la misma prenda de vestir.