Los vaqueros han dejado de ser la prenda de vestir de chicas delgadas y altas. Aún las firmas más tradicionales en la fabricación de vaqueros tienen sus versiones de vaqueros modernos para chicas robustas.
Los vaqueros de tallas grandes se encuentran abundantemente tanto en tiendas físicas como en Internet. Pero siempre persiste la duda sobre qué modelo comprar que resulte favorecedor y lucir estupendamente.
El primer tópico es el corte del vaquero. Cuando no se tiene un cuerpo con las medidas perfectas y sobran unos kilitos, lo mejor es escoger un corte recto que nos de una impresión de verticalidad y con ello una apariencia más elegante.
Otra pista es el color, para disimular las imperfecciones del cuerpo es recomendable optar por colores neutros que puede ser gris, marrón, verde militar, etc. Claro que es difícil renunciar a colores tan bonitos como el blanco o el azul celeste, por ejemplo, pero en esos casos el pantalón debe estar hecho con un tejido más grueso y menos ajustado al cuerpo.
No debemos escoger siempre el mismo tono índigo o negro porque resulta aburrido y antiguo, es positivo atreverse con otros colores para combinar con tops y lograr un look más actual. Están en tendencia los vaqueros con efectos como envejecidos o con pliegues, al igual que los pantalones con bolsillos decorativos.
Un detalle importante de los vaqueros es el que se refiere a la cintura que debe acabar en tiro alto y cerrada con botón y cremallera si quieres lucir más elegante. Las cinturillas con elásticas resérvalas para actividades diarias informales, para la playa, para las vacaciones.
Con estas claves (corte liso, colores neutros, tiro alto y cinturilla de botón y cremallera) puedes iniciar la búsqueda de esos vaqueros de tallas grandes que te harán lucir sensacional.
- Los vaqueros de corte recto sientan mejor