Adicciones modernas

En la actualidad las adicciones presentan un panorama bastante amplio, ya no se trata únicamente del consumo de sustancias nocivas para la salud, hay actividades igualmente adictivas que  son consideradas inclusive una enfermedad de orden físico y mental en quienes las practica.

En cuenta regresiva según el número de personas que la padecen alrededor del mundo aquí están las 5 primeras:

10.  Limpieza  dental; aunque la gran mayoría huimos del consultorio del dentista, hay personas que lo hacen de manera compulsiva solo por la sensación que les genera una limpieza profunda en la boca.

9. TV; todos vemos televisión pero estamos hablando de aquella gente que no sale de sus casa, deja de trabajar, de comer o de dormir por estar pegado al televisor y se visualiza a si mismo como parte de este mundo de fantasía.

8. Bronceado; los casos graves de tanorexia pueden ser considerados muy peligrosos debido sobreexposición a los rayos ultravioleta que conlleva dicha adicción, lo que puede desencadenar muchos efectos  negativos como el cáncer de piel.  En algunas ocasiones  puede ser un indicador de sufrir trastorno dismórfico corporal y al igual de quienes padecen anorexia, el individuo tiene una errónea percepción de si mismo.

7. Videojuegos; hay una diferencia entre entretenerse y padecer una adicción, aquellos que juegan sin descanso hasta 16 horas diarias, y que acaban perdiendo el contacto con amigos y familiares, descuidando su mente y su cuerpo son sin duda adictos a los videojuegos.

6. Trabajo; ¿vivir para trabajar o trabajar para vivir? El workaholico, ha existido siempre pero a partir de los años ochentas comenzaron a ser catalogados como enfermos, dadas las repercusiones en su vida personal y en su salud a causa del estrés laboral. Este problema que afectaba principalmente a los hombres, ahora también se ha extendido entre las mujeres y es tan grave, que se calcula que más del 20% de la población laboralmente activa en el mundo  presenta esta adicción.

 

4.4

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.