La moda es un concepto que basa todo su principio en evolución, vanguardia y tendencia, al igual que la moda, el estereotipo del cuerpo perfecto ha ido cambiando a través del tiempo.
En las ultimas 2 décadas el concepto de la delgadez alcanzo limites inimaginables, para quienes lo dudan echen un vistazo a las encuestas de salud que muestran un exorbitante incremento en casos de bulimia y anorexia en estos años, la causa principal de estos desordenes además de los factores psicológicos que los disparan es sin duda el bombardeo de los medios en cuanto “la figura perfecta” que obvio todas quisiéramos tener, ¿pero quien dijo que así debía de ser? ¿Sabes que la finalidad de mostrar modelos tan delgadas en las pasarelas es que hagan la función de un perchero?
Tal como lo oyes, la finalidad de las modelos es hacer lucir la confección de las prendas precisamente por eso no tienen curvas, para que un cuerpo curvilíneo como el de cualquier mujer saludable promedio no distraiga las miradas y la atención se concentre precisamente en la ropa que al fin y al cabo para eso son los desfiles.
Hay que tomar en cuenta que cada cuerpo es diferente y el sobrepeso no será nunca una opción saludable pero contrario a lo que muchas mujeres pensamos, la mayoría de los hombres prefieren mujeres voluptuosas que se sientan cómodas con sus curvas.