Periquito Turquesa

Los periquitos turquesas reciben este nombre debido a la máscara de color turquesa que presentan estas aves en la parte superior de la cabeza.

Estas aves, que son también originarias de Australia, suelen tener un tamaño aproximado de unos 20 cm y resulta difícil criarlas aunque en algunos casos se ha conseguido con éxito. De hecho, actualmente es una de las especies que se considera «casi amenazada» debido a la caza indiscriminada a la cual ha sido sometida a lo largo de los años.

Como veis, esta variedad presenta también una tonalidad bastante llamativa lo cual les ha convertido en una de las especies de periquito más deseadas. Estas aves tienen diversos coloridos en su plumaje: las alas, espalda y parte superior de la cola son de una tonalidad verde mientras que el pecho, vientre y muslos destacan por su colorido amarillo. La cabeza, de manera general, es de tonalidad azul variando del turquesa más o menos oscuro dependiendo de si se trata de la parte frontal o la posterior de la cabeza. Además, los machos presentan también una coloración roja en las alas la cual desaparece en el caso de las hembras.

Estos pájaros son algo menos sociables que las variedades que os hemos presentado anteriormente aunque, no por ello, menos interesantes.

Periquito Turquesa

4.7

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.