Como estamos viendo hasta ahora, los Agapornis son pájaros complejos y, a pesar de que sus cuidados son relativamente sencillos, debemos tener en cuenta muchas cosas que en conjunto dan lugar a un animal sano y equilibrado.
En todas las aves un aspecto que resulta muy importante es el del ocio y el ejercicio. Dado que este tipo de aves se encuentran mucho tiempo metidos en una jaula es importante que se ejerciten para que no se le atrofien las alas ni otras partes de su cuerpo. Precisamente por ello es importante que la jaula tenga accesorios con los cuales puedan moverse además de suficiente espacio en ella para moverse.
Evidentemente esto no es todo lo necesario, es importante que intentemos sacar a nuestra mascota con regularidad para que pueda moverse cómodamente y así mantenerse activos. Dado que son pájaros muy enérgicos esto contribuirá a que gasten parte de esa energía y no se estresen.
Como punto final, la socialización también ayuda a mejorar el ocio en este tipo de aves. Ya sea socializar con una pareja o con su dueño, esto puede ayudar a reducir el estrés en este tipo de aves y a mejorar la relación con su dueño. Todos estos consejos resultan útiles e importantes ya que nos permiten cuidar el lado psicológico de nuestra mascota.