Para finalizar queremos terminar de presentar algunas de las mutaciones más importantes del Agapornis de Fischer que nos quedan por conocer.
En primer lugar vamos a comenzar con el Agapornis Edged. Al igual que el arlequín, esta mutación tiene algo menos de melanina lo cual se refleja en unas tonalidades más apagadas en el plumaje. Al igual que en otras mutaciones, este tipo de agapornis tiene diversas variedades dependiendo de si la tonalidad de su plumaje es verde, azul o malva.
Por último, nos queda por conocer el Agapornis de Fischer Mottle. Esta mutación es similar al arlequín aunque el dibujo de sus plumas avanza de otra manera distinta. En principio tienen una coloración normal aunque, con el cambio de plumas, pasan a tener diversas manchas típicas y, finalmente, llegan de nuevo a tener una tonalidad uniforme (que puede ser blanca o azul dependiendo de la variedad).
Son una de las mutaciones más originales y bellas que podemos encontrar, como podéis observar en alguna de las imágenes.
En los siguientes post os seguiremos presentandoos más tipos de Agapornis y recordar, como mascotas son uno de los tipos de ave que mejor se adaptan a las casas y a las compañía con humanos.