Dentro de nuestro recorrido por el mundo de las aves seguimos conociendo algunas de las muchas variedades de cacatúas que existen en nuestro planeta. Esta semana terminaremos de repasar algunos de estos especímenes como, por ejemplo, el que os traemos a continuación.
La cacatúa de las Molucas o moluccensis es una de las variedades de cacatúa blanca originaria de Indonesia y, concretamente, de Las Molucas.
Esta variedad de cacatúa si puede verse como mascotas y, de hecho, en cautividad pueden llegar a vivir ni más ni menos que 50 años. Esto hace que sea importante plantearse la longevidad de este ave antes de plantearse el tener una como mascota además del hecho de que son aves más independientes que otras presentadas en post anteriores.
Estas aves tienen el plumaje blanco con una coloración rosacea en la cresta superior de las plumas. Además, también tienen plumas con tonalidades amarillas en la zona de la cola. Con respecto al dimorfismo sexual apenas es aparente pero si es cierto que las hembras suelen tener una coloración ligeramente parduzca en el iris del ojo.
Estas aves pueden llegar a medir 52 cm y a pesar unos 600 gramos. Son una de las variedades más grandes dentro de la familia de las cacatúas.