Las Aves Nocturnas

Las aves nocturnas son, como su propio nombre indica, aves que suelen vivir y moverse en la oscuridad de la noche. Este tipo de aves pasan ocultas la mayor parte del día en los huecos de los árboles y salen por la noche para cazar y llevar a cabo todo el tipo de actividades necesarias para su supervivencia.

Lechuzas

Este tipo de aves son más difíciles de ver que otras dado que solamente podemos observarlas por la noche y, en esos momentos, la visibilidad en los bosques siempre es más limitada. Este tipo de animales se manejan en ambientes oscuros porque su visión esta diseñada para funcionar mejor en dichas condiciones, de hecho, habitualmente la luz del sol suele molestarles y puede incluso causarles daños.

Buhos

Los mochuelos, búhos y lechuzas son algunas de las especies nocturnas de aves más conocidas. Sus caras son planas y expresivas mientras que sus ojos brillan en la oscuridad, donde tienen una gran destreza y maña para cazar aquellos alimentos que se les pongan por delante. Sus cuerpos suelen ser relativamente pequeños, destaca sobre todo la gran movilidad de su cabeza que les permite generar vistas panorámicas del paisaje nocturno.

Al ser en su mayor parte rapaces, estas aves cazan alimento vivo como ratones. Aun así, existen otro tipo de aves nocturnas que se alimentan a base de frutos y semillas.

4.4

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.