Hoy queremos hablaros de uno de los lagartos más conocidos dentro del mundo de los reptiles. Probablemente el nombre de dragón barbudo les suene incluso a aquellos que no entienden de este tipo de animales y es que es una de las especies más comercializadas.
Los dragones barbudos pertenecen a la familia de los agámidos y su nombre científico es pogona vitticeps. Dentro de las pogonas son una de las más conocidos y que más se venden debido a que son sencillas de cuidar y bastante sociables.
Evidentemente, los reptiles al ser animales de sangre fría carecen de sentimientos tal y como los conocemos en otras especies como los perros. Aun así, los dragones barbudos son animales sociables y que requieren unos cuidados básicos sencillos de manera que son uno de los tipos de lagartos más idóneos para todos aquellos que quieran iniciarse en este mundo.
Los dragones barbudos son de clima desértico de manera que tendremos que ajustar los terrarios a esto. No necesitan tener agua ni un clima húmedo sino más bien rocas y una buena temperatura para evitar enfermedades.
Con respecto a la alimentación, las pogonas se alimentan de fruta y verdura fresca además de presas vivas. Finalmente, si en algún momento os decidís a comprar algún animal de este tipo tenéis multitud de páginas que os darán información acerca de este fantástico animal.
mi mujer es muuuuu cabezona y como no ha estao en el ejercito como yo no se entera que en el desierto no hay casi agua y lo mismo que los de carcabuey se han acostumbrao a vivir en la taberna y al aire acondiciono los lagartos viven si agua