El mundo de los animales no solamente abarca a los perros, gatos y pájaros. A pesar de que son las mascotas más conocidas y, probablemente, las más fáciles de mantener, también es importante que conozcamos otras especies.
Hoy queremos presentaros un tipo de escorpión bastante poco común. El Escorpión Emperador Azul Africano es una derivación del Pandinus Imperator pero con una mutación que torna su color de un tono azul intenso. Este escorpión mide más de 20 cm de largo y fue descubierto en el año 2006 de manera que, como podéis ver, su descubrimiento es relativamente reciente.
Al igual que otra multitud de escorpiones, el escorpión azul contiene una gran cantidad de veneno teniendo en cuenta su tamaño pero éste no es letal para los humanos de manera que no son «peligrosos». Lo más llamativo de este escorpión es sin duda su maravilloso color que le dota de gran belleza a pesar de no ser demasiado adaptativo (el camuflaje no es demasiado bueno).
Actualmente, el escorpión emperador azul se encuentra en peligro de extinción de manera que es importante cuidarlos y mantenerlos para poder preservar esta maravilla de la naturaleza.
Poco a poco os iremos presentando más animales curiosos para ir ampliando nuestros conocimientos.