Cómo elegir una buena mascota

Son muchas las personas que deciden, en su día a día, compartir su vida con una mascota pero, antes de elegir al animal con el que vamos a compartir parte de nuestra vida, es importante que tengamos en cuenta que debemos elegir bien.

Cachorros de Beagle

En primer lugar, no debemos dejarnos llevar por las modas pasajeras. Al igual que ocurre con otros aspectos de nuestra vida, en el mundo animal hay también veces en las que se llevan más los reptiles que los perros o, dentro de un determinado género, ciertas razas o especies.

Cachorros de gato Angora

Pero debemos tener en cuenta que esto no es razón suficiente para elegir un animal ya que cada uno tiene su carácter y unas necesidades distintas de manera que debemos ver si ese animal “elegido”, encajará con nosotros.

Cachorro de Carlino

Por otro lado, debemos tener en cuenta que, a veces, por mucho que nos guste un determinado animal no podemos proveerle los cuidados necesarios. Por ej. Los perros necesitan mucha compañía de manera que, si estamos todo el día fuera de casa, no es aconsejable tener uno puesto que puede sufrir por la soledad.

De esta manera, si elegimos un animal que se adapte a nosotros y al que podamos dar los cuidados necesarios no nos arrepentiremos puesto que ambos podremos compartir nuestra vida con todo lo necesario. Recordar: los animales son seres vivos y debemos ser responsables con respecto a su cuidado.

4.9

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.