Hablamos mucho sobre dietas para quemar grasa, bajar de peso, hidratar la piel, etc., pero ¿qué te parecería hablar esta vez de una dieta que te haga sentir más despejada, concentrada, tranquila e incluso más capaz?
Es posible alimentar al cerebro siguiendo un listado de alimentos benéficos y perjudiciales para nuestro cerebro.
¿Cómo podemos saber que nos hace falta poner más atención en lo que estamos comiendo? Identificando algunos signos como los siguientes…
¿Te cuesta concentrarte, todo el tiempo tienes sueño, sufres de pérdida de memoria, te sientes aletargada, de mal humor o triste sin razón alguna, te sientes congestionada?
Estos síntomas pueden venir aislados o en conjunto y usualmente denotan un problema en la alimentación… claro que también puede deberse a algún padecimiento o enfermedad, pero incluso si estamos bajo un tratamiento médico, la alimentación es crucial y sea el estado en que estemos, una alimentación benéfica para nuestro cerebro siempre será necesaria.
Aumenta el consumo de los siguientes alimentos.
- Verduras verdes… ayudan a la oxigenación
- Frutos secos; almendras, nueces, arándanos, cacahuates, pasas, etc., contienen grasas naturales benéficas para nuestro cerebro además de que ayudan a nivelar la glucosa que es el alimento principal de nuestro cerebro.
- Frijoles, lenjetas, avas, proporcionan energía al ser proteínas vegetales que nos mantienen alertas sin intervenir con nuestro plan de dieta.
- Cereales pero que sean integrales, ayudan a la digestión y limpiar el organismo.
- El pescado es también muy recomendable gracias a sus grasas y omegas que son muy importantes para el cerebro.
- También puedes sustituir tus aceites por aceite de oliva que así como el pescado también aporta grasas benéficas para el cerebro.
Por el contrario, evita lo siguiente
Carnes rojas, grasas saturadas como manteca, aceites de maíz, mantequilla, etc. Los lácteos también pueden ser sustituidos por algunos con más grasa y menos calorías.
Y definitivamente elimina la ingesta de azúcares refinados, pan, pastas y dulces, en su defecto obtén la energía necesaria de las frutas.
Siguiendo estos sencillos consejos experimentarás mayor concentración, energía, lucidez, congruencia, memoria, etc.