El pescado es un gran aliado en nuestra dieta. Repleto de vitaminas y ácidos grasos esconde un gran potencial nutricional que te ayudará a cuidar tu organismo y salud de una forma óptima. Si estás pasando por un momento bajo anímicamente y tienes anemia o los niveles de hierro bajos, prueba a consumir mejillones o congrio, ya que su carne magra y semigrasa cuenta con una fuente grande remineralizante de hierro, vitaminas, minerales y fósforo.
La vitamina C te ayudará a mantener en un nivel de funcionamiento óptimo a las defensas y la B1 te aportará una función reguladora de la materia grasa en el organismo. Podrás combinarlo con todo tipo de guarniciones, entre ellas la rúcula, las verduras verdes o el pimentón. Acompáñalo con gambas y tendrás un aporte fascinante de proteínas y yodo. Incluso podrás incluirlo en recetas como los consomés de pescado, los arroces, las empanadas, las albóndigas y las hamburguesas de pescado disminuyendo la grasa animal y el colesterol.
Ana Pérez Cerviño es Escritora y Redactora, sus especialidades a la hora de escribir varían desde la moda y las tendencias, hasta la salud y la psicología, la nutrición, meditación, los viajes, las noticias internacionales, la gastronomía, mascotas y bienestar animal o belleza.
Formada en Comunicación Gráfica Publicitaria, Escenografía y Producción de cine/Tv, es un referente a la hora de hablar de Cine Bollywood, Arteterapia y Kathak Yoga.