Determinados alimentos a los que se le asocia un color pueden repercutir saludablemente en tu organismo.
Por ejemplo: las verduras de hoja verde como las espinacas, las judías, la col, el brécol, los pimientos o las acelgas poseen una cantidad elevada de vitaminas, ácido fólico y minerales que potencian la regeneración de tejidos, ayudan a mantener hidratada la piel y ayuda al buen funcionamiento del aparato nervioso y cognitivo. Asadas, en wok o hervidas serán tus aliadas para los entrantes y acompañamientos. Los alimentos de color rojo como los tomates, los rábanos crujientes, los pimientos rojos o la remolacha te aportarán licopeno, excelente para la piel y su mantenimiento, antioxidantes y fibra, además de vitamina C, fantástica para mantener tus defensas en un estado óptimo. Asocia el naranja a lo energético, lo cual mantendrá tu nivel de hidratos en buen estado permitiéndote regular las cantidades de energía para todo el día. Las zanahorias, los orejones, los albaricoques, la calabaza o el boniato serán una fuente perfecta de salud para tu dieta semanal.
Ana Pérez Cerviño es Escritora y Redactora, sus especialidades a la hora de escribir varían desde la moda y las tendencias, hasta la salud y la psicología, la nutrición, meditación, los viajes, las noticias internacionales, la gastronomía, mascotas y bienestar animal o belleza.
Formada en Comunicación Gráfica Publicitaria, Escenografía y Producción de cine/Tv, es un referente a la hora de hablar de Cine Bollywood, Arteterapia y Kathak Yoga.