Con los rollos de papel higiénico, se pueden hacer muchas manualidades muy sencillas, pues el rollo en sí, ya trae la figura que necesitamos sólo falta añadirle algunos toques para su resultado final.
Vamos a requerir rollos de cartón, los que quieras para convertirlos en pulpos divertidos, pintura de cartel, ojos móviles o podemos dibujarlos sobre una hoja blanca, plumón negro y tijeras, (recuerda utilizarlas bajo la supervisión de un adulto).
El primer paso es pintar por completo al rollo de papel del color que desees, los más comunes para un pulpo son azul, morado, rojo o marrón, pero puedes usar tu imaginación, ahora pequemos los ojos al frente del rollo, puedes dibujar una boca si quieres, la curva hacia arriba es feliz, hacia abajo triste o curva recta para serio.
El toque fina para convertir nuestros rollos en pulpos será recortar en tiras la parte baja del rollo, no llegues muy arriba para que no se rompa el rollo, tampoco las hagas muy delgadas, corta líneas de 1cm aproximadamente, posteriormente coloca al pulpo sobre la mesa y presiónalo un poco para ver cómo sus tentáculos se doblan, y listo.