Cuántas veces no quisiéramos tener nuestros propios compartimentos ya sea para guardar cositas muy pequeñas o algo secreto, pues bien, en la siguiente manualidad vamos a aprender a hacer unos cajones muy pequeños con cajitas de cerillos también llamados fósforos, ¿ estás listo?
Como siempre vamos a necesitar un poco de material para elaborar la manualidad, varias cajas de cerillos vacías, recuerda pedirlas a mamá o papá y explicarles para qué son, la caja debe estar vacía y siempre ten en mente que jugar con fuego es muy peligroso, bien, igualmente necesitaremos pinturas para cartelón de colores, cartón grueso o una caja más grande y figuritas decorativas.
En cada caja de cerillos hay una parte movible, esa es la que vamos a utilizar, sácala y píntala del color que desees, una de cada color o todas iguales, a continuación coloca una sobre otra y rodéalas del cartón grueso para crear la cubierta, si consigues una caja grande cerciórate de que quepan las cajitas de manera ajustada dentro de ésta. Por último puedes pegar los objetos decorativos como recortes, botones, etc.