Maceta original

Seguramente recuerdas la manualidad anterior donde aprendimos a plantar una semilla de frijol, ¿lo hiciste? ¿Dime qué tan grande creció tu planta?,¿Cuántos días tardó en salir?

Me imagino que ya eres todo un experto en plantar frijolitos, pues bien ahora veremos otra manualidad que le dará un toque diferente a tu planta. Se trata de la misma técnica sólo que en lugar de poner las semillas dentro de un frasco, las vamos a colocar en el interior de un cascarón. Así como lo oyes, esta manualidad es muy original, manos a la obra.

Primero necesitamos el cascarón de un huevo vacío y limpio, dile a mamá o papá que te regalen los que salgan del desayuno, elije si lo quieres casi entero o cortado a la mitad.

Ahora coloca en el interior el algodón y las semillas, espera unos días y observa qué pasa, puedes utilizar la misma técnica para diversas semillas. Llegara el momento en que la raiz no quepa en el cascarón y tal vez lo rompa, si sucede esto cambia tu planta a una maceta o entiérrala en el jardín.

maceta de cascara

4.9