Sembrando frijolitos

También conocidos como guisantes en otros países, los frijolitos son pequeñas semillas que se suelen comer en guisado, pero además son ideales para comenzar a cultivar tu primer planta.

Para realizar esta actividad vas a necesitar de paciencia pues como bien sabemos las plantas son seres vivos que llevan su propio tiempo para desarrollarse, así que si deseas ver cómo sucede esto comencemos.

Necesitarás tres granos de frijol, un poco de algodón, agua y un frasco, recuerda que éste debe ser transparente para que puedas ver cómo sucede el crecimiento.

semilla de frijol

En primer lugar coloca el algodón en el interior del frasco, posteriormente mete las 3 semillas, colócalas un poco separadas y con tus dedos entiérralas un poco de tal forma que el algodón las cubra un poco, ahora rocía un poco de agua, no mucha, sólo lo suficiente para que el algodón quede húmedo, si se te facilita por el contrario humedece primero el algodón antes de introducirlo al frasco.

Listo, ahora sólo queda esperar unos días, como el frasco es transparente acda que lo desees puedes ir observando lo que será tu nueva plantita.

Una vez que ésta no quepa en el frasco puedes pasarla a una maceta con tierra o sembrarla en el jardín.

planta de frijol

4.8