Muñecos de plastilina

Seguramente ya te han pedido para la escuela hacer maquetas con diversos materiales, entre ellos plastilina, la plastilina es un material muy divertido si ya sabes cómo moldearla o apenas estás aprendiendo seguramente te encantará.

Puedes conseguirla en cualquier papelería o mercería, incluso en los supermercados la venden en paquetes de muchos colores, no es cara así que puedes comprarla con tu mesada e ir practicando hasta convertirte en un experto.

gusano de plastilina

Para jugar con plastilina pide permiso a mamá o papá, recuerda que no es un material comestible así que nada de meterlo a la boca y lava muy bien tus manos al terminar, no juegues sobre los muebles, hazlo en el suelo o sobre una protección de plástico.

Comienza la práctica… puedes empezar haciendo bolitas de diversos tamaños, por separado ve formando el cuerpo de los muñecos, si son animales haz unos palitos largos y al pinal aplana un poco por ejemplo, como consejo cuando apenas empiezas con esta práctica no mezcles los colores, así si te equivocas basta con volver a revolver la plastilina y comenzar de nuevo.

cocodrilo de plastilina

4.5