Comunicarnos es muy importante, seguramente habrás visto a tus padres o hermanos mayores pasar horas en el teléfono y quisieras intentarlo también pero eres muy pequeño para tener tu propio teléfono o aunque lo tengas siempre recurrir a inventos hechos con la imaginación es más divertido, por eso te enseñaré a hacer un teléfono de hilo.
Vamos a necesitar dos vasos de plástico o dos latas vacías, recuerda aprovechar para utilizar materiales reciclados, también ocuparemos un hilo largo y resistente. El procedimiento es muy simple con un lápiz u otro objeto puntiagudo perfora el fondo del vaso, si es una lata necesitarás una herramienta más fuerte como tijeras o pinzas, pídele a mamá o papá que te ayuden.
Ahora pasa el hijo a través del agujero y por dentro del vaso o lata ata el extremo a un botón, goma, palito o cualquier cosa que no deje que el hilo se salga de nuevo, haz lo mismo del otro lado.
Recuerda que el hilo debe estar muy bien estirado para que funcione. ¿Cómo funciona? Necesitarás de dos personas para esta dinámica una será quien hable a través del vaso o lata y el otro podrá ponerlo en su oído, platiquen lo que quieran y diviértanse a lo grande.