Aunque es una manualidad especial para las niñas, los niños también pueden divertirse con ella, en esta ocasión vamos a hacer collares de pasta para sopa.
El material es muy simple y puedes encontrarlo en casa, pero esta vez vamos a pedirle a mamá o un adulto que nos ayude a juntar un poco de varios tipos de sopas que tengan en la alacena.
Necesitaremos también hilo grueso y aguja de ojo grande, el ojo u ojillo es el orificio de la aguja por donde pasamos el hilo. También ocuparemos pinturas de tu elección, pegamento blanco y un moldecito donde podamos pintar la pasta.
Ahora vamos a seleccionar la pasta que nos sirva para hacer collares o pulseras, éstas serán todas las que tengan algún agujero por donde se les pueda atravesar el hilo, por ejemplo las siguientes.
Puedes pintar la pasta antes o después de formar el collar según lo desees, en ambos casos lo que vamos a hacer es meter toda la pasta en un molde con pintura, revolver bien y poner sobre papel absorbente o colgar hasta que seque, pero si deseas tener varias piezas de distintos colores entonces sí te aconsejo pintarla antes.
Con mucho cuidado y con la ayuda del adulto, ve metiendo cada pieza dentro de la aguja hasta que tengas el largo que desees, amarra las puntas y listo.