Cuidado al subir fotos de tus hijos a la red.

Cuántas de nosotras no queremos presumir cada sonrisa, travesura, avance y demás momentos captados en el día a día de nuestros pequeños. Mostrarle al mundo lo orgullosas que nos sentimos de ellos y sus hazañas, pero ¿te has puesto a pensar qué tan seguro es compartir sus fotos en la red?

Estamos tan rodeados de tecnologías que muchas de nuestras acciones son rutinarias, olvidamos que más allá del ordenador hay todo un mundo que acecha lo que creemos es privado, por eso es importante recordar las medidas de seguridad, al compartir ubicaciones, datos y fotos de nuestra familia, incluidas las de los pequeños.

El peligro.

Hay varios riesgos a los que nos exponemos en la red, entre ellos está la pornografía infantil. Por más seguro que parezca compartir una foto, muchas veces no sabemos quién está detrás de cierta página, hay muchos cyber espías atentos para saquear cuentas y contrabandear cuanta imagen puedan.

Quizá el error no esté en subir cierta foto sino el conjunto de fotos  con datos que manifiestan demasiada información sobre nuestros hijos, esto puede reflejarse como un riesgo ante un secuestro o cualquier susto parecido.

Cuida tus contenidos.

peligro en internet

Queda claro que el mejor remedio para estas situaciones es abstenernos de subir fotografías de nuestros hijos a la red, pero si aún así queremos hacerlo, se recomiendan algunas medidas para minimizar los problemas.

1.- No subas fotos de tus niños desnudos, por más tierna que nos parezca esta imagen, es un riesgo muy grande dejarlas en la red pues por más que creamos que sólo nosotros podemos ver estas imágenes, de alguna u otra forma pueden llegar a manos no deseadas.

2.- Evita subir fotos diariamente, ya que con esto de las oportunidad a los extorsionadores de saber más de tu vida y con ello, tener herramientas para chantajearte.

3.- SI subes fotos de tus hijos a la red cuida que no sean muy presuntuosas y no aparezcan objetos de valor a su alrededor, toda esta información te hace más vulnerable a la exposición.

meme de bebe

4.- Cuida no dar demasiada información en la descripción de la fotografía con datos como horarios, direcciones, nombres, ya que esto puede crear una idea del entorno y hasta itinerario de tus hijos.

5.- No subas fotos demasiado graciosas, por más que no podamos resistir el impulso de compartir con nuestros contactos esa mueca chistosa, está de moda convertir este tipo de imágenes en memes y crear bullying cibernético.

 

4.4

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.