Disciplinar a los hijos no es una tarea fácil para muchos padres de familia, por un lado se encuentra el peligro de ser demasiados permisivos ya que nadie quiere criar a niños consentidos. Por el otro, está el miedo de encontrarlos excesivamente, porque no se quiere ser tan duros con ellos ni mucho menos formar un carácter posesivo, dominante, miedoso, tímido o triste. Hoy te ofrecemos algunos consejos que te ayudarán a criar a tus hijos bien ducados.
1. Crea límites claros y espontáneos: recuerda que al establecer normas que no dejan lugar a duda, te ahorras algunas desilusiones mediante el paso del tiempo. Hay mucha diferencia cuando dices bueno, si puedes comerte un dulcito a decir te puedes comer un dulcito.
2. Cuando crees límites obedece cada uno de ellos: cuando digas uno, tiene que significar uno, y no uno y medio ni dos o tres. No acostumbres a tus hijos a decirles si a cualquier cosa a cada rato de lo contrario ellos se acostumbran.
3. Nunca dejes que tu hijo te convenza: esta es una de las reglas más sencillas, una vez que des tu brazo a torcer, les has enseñado a tus niños que llorar y convencer da resultados efectivos y esto es lo que menos se quiere lograr.
4. Obligaciones de tu hijo antes de jugar: cuando tus hijos quieran jugar o ver la televisión y no estas segura de que debas hacerlo, exígele un buen motivo para que se gane el permiso.
5. Deja que se esfuerce por conseguir lo que desea: muchos expertos opinan que se malcrían a los hijos cuando les facilitas demasiado las cosas y que con esta actitud les enseñas a no darle su verdadero valor. Ante todo esto, recuerda que aparte de quererles ver el bien a tus hijos seles quiere formar para ser mejores como personas.