Pasos para hacer dormir fácilmente a tu bebé

Los bebés por ser pequeños pasan la mayor parte del día durmiendo, aunque existen algunos que les cuesta reconciliar el sueño debido a algo que les incomoda o porque no se siente bien. A continuación, te daremos algunos pasos para conseguir dormir rápidamente a tu hijo y para que al mismo tiempo lograres que se relaje.

1. Antes de dormir a tu bebé y de mimarlo tienes que darle de comer porque si no se despertará en seguida. Cuando le hayas dado lo necesario, tienes que asegurarte de que haya eliminado sus gases.

Pasos para hacer dormir fácilmente a tu bebé

2. Cuando hayas realizado lo anterior, tienes que alistarlo para ponerlo a dormir en su cuna. No olvides cambiarle el pañal y limpiarlo bien, ya que después tendrás que ponerle prendas especiales y cómodas para dormir, de esta forma tu niño identificará que es hora de su siesta.

3. Antes de colocarlo en su cuna o cama para dormir, es importante que lo arrulles, lo mimes y mejor si le cantas una canción para que se duerma dulcemente.

Pasos para hacer dormir fácilmente a tu bebé

4. Debes asegurarte que el ambiente donde dormirá sea el adecuado, durante la siesta tu bebé se identificara con la vida que ha tenido dentro de tu vientre. Procura que el ambiente parezca fresco, natural y familiar.

5. Cuando hayas acostado a tu niño, no olvides que es mejor ponerlo de lado luego puedes dejarle música suave para que le ayude a dormir. Además, esta estrategia ayudará a acostumbrarlo a dormir con sonidos a su alrededor.

6. Finalmente, si tu hijo se despierta no es necesario que lo levantes lo mejor  es darle unas friegas en su espalda y mecerlo poco a poco hasta que se quede dormido nuevamente.

 

4.3

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.