Si eres de las mujeres que está pensando en tener un bebé, en el artículo de hoy te presentaremos algunos aspectos importantes que debes considerar al momento de la concepción, esto para que tu cuerpo se encuentre en condiciones óptimas para recibir a hijo que siempre has deseado.
Es importante que realices ejercicios, esto tampoco significa que debas hacerlos con frecuencia o con exceso, considera que realizar ejercicios en exceso puede provocarte un cambio en las hormonas que seguramente no te gustará para nada. Puedes hacer lo siguiente para prepararte antes de la concepción:
1. Deja los malos hábitos del cigarro y las bebidas alcohólicas.
2. Acude a un médico para que te examine y te asegure de no tener ninguna enfermedad sexual.
3. Mantente siempre en tu peso ideal el tener un menor peso puede provocarte problemas al momento de la concepción, además, el sobre peso puede influir en la infertilidad.
4. Evita los malos ratos, el estrés puede afectar tus hormonas así lo ideal es que practiques yoga o algún ejercicio similar que te ayude a mantenerte relajada.
5. Recuerda que la alimentación saludable es muy importante, ingiere frutas y vegetales, no obstante, lo más recomendable es que consultes con tu nutricionista(a) que te pueda dar una dieta a seguir.