Errores que comenten las madres primerizas

Es común que las madres primeras se preparen leyendo revistas, viendo reportajes, leyendo libros o recibiendo un sin número de consejos útiles, pero aún así al momento en el momento que dan a luz se sienten en verde frente a la nueva situación en la que se encuentran. Todo esto viene a raíz de que el pequeño no viene con un instructivo de crianza, por lo que solo el tiempo y toda la apariencia harán que las madres mejoren en sus habilidades maternas.

En el artículo de hoy podrás observar algunos listados de errores más comunes que comenten las madres primerizas a la hora de criar a sus bebés. La primera es la duda en la relación a la capacidad maternal, es uno de los errores más comunes pero no hay que preocuparse solo se requiere un poco de tiempo para acostumbrarse.

Errores frecuentes

Una de las cosas que se recomienda a las madres primerizas es el no bañar a diario a al pequeño, puesto que el manto de lípidos que existe en su piel se altera con el baño, esto puede producir sequedad y coceduras en la piel del bebé. Lo mejor es bañarlo de 3 a 4 veces por semana para que mantenga una higiene perfecta.

Errores que comenten las madres primerizas

Otro de los errores más frecuentes en las madres primerizas, es que protegen al recién nacido con mantas, lo común es que envuelven al niño con mantas y más mantas porque piensan que quizás tenga frio o que quizás se enferme.

Para proteger al bebé cuando tenga frio la madre de debe dar cuenta si su manos y pies están helados, sabiendo esto es necesario arroparlo u poco más de lo normal. De ser lo contrario, es decir, si se quiere protegerlo del calor la madre se debe fijar en su cuello si está caliente o sudando para poderle quitar algo de ropa.

 

4.7

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.