Cinco razones para leer a sus hijos a la hora de dormir

La lectura de libros a los niños pequeños, niños en edad preescolar y más allá tiene muchos beneficios, para toda la familia. La lectura de cuentos puede ser otra tarea en la lista de todos los días, aca hay cinco razones que lo motivarán a profundizar la lectura de libros con sus hijos por la noche.

1. Leer a los niños pequeños es bueno para el cerebro en desarrollo

Ya es oficial! Muchos estudios confirman que la lectura para los niños pequeños estimula su cerebro. La exposición regular a los libros durante los primeros años aumenta el vocabulario, estimula el pensamiento crítico y la creatividad, e incluso ayuda a las habilidades motoras. La lectura de libros también construye las habilidades de memorización, y puede ayudar a los niños a aprender acerca de la sociedad.

2. La lectura en la noche le ayuda a reconectarse

¿Ha estado ocupado todo el día? Tomar su tiempo para leerle a su hijo o hijos todas las noches le ayuda a reencontrarse con su hijo. Permite que el niño sepa que él o ella es importante para usted, tanto es así que estaban dispuestos a comprometerse a dedicar tiempo a compartir el amor por los libros todos los días.

3. Libros fomentan el sueño

Escuchar a mamá o papá leer no es sólo agradable, también es relajante. A menos que usted escoja una historia de miedo (que es una mala idea para la mayoría de los niños), los libros son una gran manera de prepararse para una noche de buena calidad, libre de estrés del sueño. En lugar de luchar contra el sueño, los niños que escuchan un cuento cada noche espera la hora de acostarse.

4. Los libros son grandes arrancadores de conversación

Ya sea que sus niños son niños en edad preescolar, o mayores que ya pueden leer, los libros son una herramienta práctica que le permite iniciar las discusiones sobre temas delicados. Desde la ecología, la religión, el divorcio, e incluso el trabajo de parto, los padres pueden hablar de todo lo que quiere hablar con mucha más facilidad a través de los libros. Es fascinante escuchar las opiniones de un niño sobre temas difíciles, y su hijo probablemente sienta lo mismo acerca de sus opiniones.

5. Si usted lee a sus hijos, usted puede encontrar tiempo para leer sus propios libros también

Si usted tiene estantes llenos de libros para niños, es muy difícil seguir con una literatura propia. Si te has perdido de buenos libros por un rato, leerles a sus hijos puede ser una buena manera de recordar lo mucho que disfruta de los libros. Obtener algunos nuevos libros para usted, también!

4.7

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.