Dieta libre de gluten puede ayudar a los niños autistas

Según los investigadores de la Universidad de Medicina de Penn State una dieta libre de gluten y caseína puede ayudar a algunos niños autistas a mejorar su comportamiento. Estudios anteriores ya habían demostrado un vínculo entre el autismo y problemas digestivos. Los participantes en el estudio de Penn State también tenían un porcentaje mucho mayor de problemas gastrointestinales.

El gluten y la caseína, una proteína que se produce en la leche, parecen tener un papel importante que desempeño, de acuerdo con el equipo de estudio. Los investigadores pidieron a los padres de 387 niños autistas participar en un cuestionario sobre la dieta de los niños, las alergias alimentarias, y los síntomas que apuntan en esa dirección.

Las personas con autismo son famosos por sus dificultades en contactar con los ojos, concentrarse y utilizar el lenguaje para comunicarse. Los niños que no tenían problemas gastrointestinales estuvieron mucho mejor en estas áreas, y los padres que evitaron el gluten y la caseína han visto grandes mejoras en estas áreas.

La autora del estudio Laura Cousino Klein, dijo que el autismo probablemente sea más que un trastorno neurológico, el sistema digestivo parece estar muy relacionado con el autismo, así como el sistema inmunológico. Muchos receptores del dolor están presentes en los intestinos, a largo plazo cambios en la dieta ofrecen el mayor beneficio, señaló Klein.

 

4.4

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.