Los becarios una comedia que trata de dos comerciales de mediana edad desempleados que compiten por obtener un trabajo en Google, por mucho que la causa del despido de sus dos protagonistas, dos vendedores a los que el mundo digital deja en volandas, sea un cambio del modelo real al digital, la cinta no deja de mencionar de pasada de cadáveres que deja la crisis económica y el transito aun nuevo modelo, sea cual sea este. Todo ello con dos elementos de cuidado que llevan la película al territorio de comedia y esa apología de la amistad masculina que tanto sustento ha dado al género, pero que esta vez entra en contradicción consigo misma en cuanto se apoya demasiado en una filosofía del product-placement, tú que estas mirando?, que resulta demasiado evidente.
Los becarios hablando claro, podría haberse hecho muy fuerte como sátira sobre ese nuevo tipo de entorno empresarial a lo porque de atracciones que son los pasillos de una corporación como Google, posiblemente que sus responsables no tardan demasiado tiempo en desechar.
Aunque al final, los becarios tampoco llegan a dejar mal sabor de boca. La aparición hilarante de un nervioso Will Ferrell, el descanso para la vista que supone Rose Byrne, y el suculento reverso tenebroso de Jerry Maguire que asoma de cuando en cuando, entre referencias mil a la comedia universitaria, le prestan algo de andamiaje al tema, que pese al inevitable exceso de duración, mal endémico del genero de deja ver bastante bien.
La película se rodo en la sede central de Google en Mountain View, California.
Como primera producción a la que han permitido grabar allí, los becarios ofrece un poco conocer la perspectiva del campus empresarial y su cultura.