El laberinto del fauno, es sin duda alguna, una obra maestra, de la mano del director Guillermo del Toro, una obra en la que siempre cumple con su objetivo, eso es lo que ocurre con El Laberinto del Fauno.
Como ya sucede con algunos cineastas que sabes que con la gran mayoría de películas de las que hagan, no te van a defraudar aunque también te encuestadoras con ese tipo de directores que cuando llegan a lo más alto, vuelven con películas que no valen siquiera darles una mínima mención si no fuese para darle una mala crítica.
Guillermo del Toro, se dejó ver en una producción cuanto menos exquisita tanto en producción, guión así como en los propios personajes, una películas dentro del género fantástico que se haya podido ver en muchos años.
El Laberinto del Fauno, antes que película es una historia, una combinación de ensueño al viaje de la fantasía y la crudeza de la realidad con unos personajes carios y estrictos, carentes de escrúpulos.
Lo mejor que nos encontramos en El Laberinto del Fauno, nos encontramos con una historia emocional, con partes que hacen sacar lo mejor de sus personajes con sus buenos y malos momentos, así como el sufrimiento de algunos de ellos.
El laberinto del Fauno, cómo ya he mencionado, es la mejor película del cineasta mejicano, y seguramente no va a ser la última, por el momento, desde que pudimos verla en la gran pantalla, ha llovido bastante y todavía, a día de hoy, no me he encontrado con ninguna otra película mejor.