Deadwood

Aunque ya lleva años cancelada, vamos a darle un repaso a está serie, que es de ese tipo de series, que por mucho que ya se cancelase, deja huella, y merecer ser recordada.
La serie, de repente fue cancelada, pero a lo largo de su duración, se pasa bien, es una de esas series, en las que cada vez que ves un capítulo quieres ver otro más, porque nunca es suficiente, sin embargo, vivir en la época en la que se transmite la trama, por allá en 1870, no es nada fácil, más aún si se pretende que dure, y Deadwood, lo consiguió, tanto es así, que duró suficiente, para hacerla una serie inolvidable.

Deadwood, es un pueblo con todo lo relacionado de por aquella época, un asentamiento polvoriendo sin ley, donde se habren negocios para cubir las necesidades.
Nos encontramos con personajes con leyenda, con historia y personalidad.

Nos encontramos con prostitutas, que por aquel entonces, la gran mayoria de los hombres son buscadores de oro y comerciales, un pueblo lleno de pistoleros y maleantes.
Es una serie, que aunque las tramas son plan fantasticas, suenan muy de verdad, tiene la sensación de estar realmente en el antiguo oeste, con un lenguaje actual,  eso, ha sido lo que realmente rescató el western.

Parece mentira, que en una serie, se hayan reunido todos los actores de esos que reconoces, que parecen como de la familia, cuando ya se les ve en diferentes series, y es eso, lo que hace de está seríe, un algo más allá.

La serie se canceló, ya que salía cara a la cadena que la emitia, por lo cual, su cancelación fue en plena tercera temporada.
Se publicó donde se explicó como iban a seguir los personajes, en plan documental, para dejar la serie cerrada.

Fue todo un éxito ya que recibió ocho Emmys y un globo de oro, por lo que salió rentable un tiempo, seguidamente, los gastos que suponía se acabó cancelando, en fin, para cuando algo vale la pena, le dan una patada.
En definitiva, es una serie que convence, que los personajes son creíbles, y eso, hay que reconocer, que son pocas las series que lo consiguen.

4.6

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.