La ganadora del Oscar: El Discurso del Rey

El día que fui al cine a ver The King Speech, esa misma en la que aparece Mr. Darcy, tenía un compromiso anterior; y a pesar de que corri una cuadra y media para llegar a tiempo, no fue suficiente. Al menos puedo decir que llegue justo a tiempo para ver a Mr Darcy vomitando, pero me perdi la secuencia inicial que me comentaron fue una de las mejores escenas de la pelicula. Y lo lo mas triste de todo es que todavia no la he encontrado en youtube para mirarla.

“I stammer no one can fix it” (Yo tartamudeo, nadie puede arreglarlo).Colin Firth en la piel de George VI, se ve obligado a ascender al trono, cuando su padre interpretado por Dumbledore, Michael Gambon muere y su hermano, el playboy Edward VIII (Guy Pearce) abdica el trono para casarse con la americana Wallis Simpson. Pero George VI, quien sufre de una profunda tartamudez desde su infancia, no se siente preparado para el papel que le toco interpretar, la futura reina madre (Helena Bonham Carter) entonces convence al monarca de que se atienda con el excéntrico y bohemio terapista australiano Lionel Logue (Geoffrey Rush), quien para molestia del rey insiste en llamarlo Bertie.Si bien al principio no congenian, los dos hombres no tardan en desarrollar una amistad que durara toda la vida. Asi es como con la ayuda del terapeuta y el fuerte apoyo de su esposa, George VI se convierte en el monarca que Inglaterra necesitaba.

The King Speech

The King Speech fue la gran ganadora del Oscar en la ceremonia de este año, que se fue a casa con 4 de las estatuillas mas importantes: Mejor Película, Mejor Director para Tom Hooper, quien ya había dirigido las miniseries: Elizabeth I y “John Adams”. David Seidler, de 73 años se llevo su primer Oscar por Mejor Guion Original, agradeciendo a la Reina por no encerrarlo en la torre de Londres y Mejor Actor Protagónico para Colin Firth en su segunda nominación, y tercera interpretación como tartamudo. Helena Bonham Carter y Geoffrey Rush también fueron nominados por sus actuaciones.

Si bien mi favorita en esta entrega de los Oscar era Black Swan, disfrute la película, por el guion y por las solidas actuaciones tanto de Firth, Bonham Carter, como la de Rush y porque si bien ha habido otras historias con personajes tartamudos en películas dramáticas como el de Jim Broadbent en “Iris”, aborda el tartamudeo desde una perspectiva más seria y haciendo hincapié en lo dolorosa que puede resultar esta discapacidad, de la que nadie debería burlarse.

Hooper y Firth

Los hermanos Weinstein quienes distribuyeron la película dijeron que puede haber una segunda parte de esta historia real que pudiera llamarse “The Windsors At War”, pero son solo rumores y no hay nada confirmado todavía, por lo pronto, a pesar de la censura que sufrió la película en Inglaterra por el uso de la palabra F… Harvey, Colin, y los productores pueden disfrutar de su éxito y por sobre todo depositar el Oscar fuera del alcance de los niños.

producer daughter

4.5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.