Seguro alguna vez has intentado por salud o estética ponerte a dieta, entonces ¿habrás escuchado de alguna de estas?
1.- Dieta de jugo de toronja
Promesa: Esta dieta asegura que si la sigues perderás 4 kilos y medio.
En qué consiste: Llevar una dieta alta en proteínas sin restricciones donde además de comer hasta saciarse, se acompañe cada comida con una toronja o el jugo de ésta.
Lo raro: Aunque podamos resaltar las propiedades de la toronja no creemos sea posible que con todas ellas se logre contrastar los efectos de varias comidas desmedidas, lo mejor es crear conciencia sobre lo que comemos y encontrar un equilibrio y no esperar un resultado milagroso.
2.- Dieta de la hCG
Promesa: Bajar de peso de manera acelerada
En qué consiste: Esta dieta promueve el suministrarse la hormona hCG ( gonadotropina coriónica humana), misma que se produce durante el embarazo con la idea de que esto acelera al metabolismo, al mismo tiempo se debe restringir el consumo diario a 500 calorías como máximo durante 8 semanas.
Lo raro: Sinceramente no sé por dónde comenzar, en primer lugar el subministro de la hormona, si se hace en un consultorio de manera supervisada se pueden disminuir los riesgos, pero como ningún profesional ético va a subministrar esta hormona por motivos de una dieta, mucha gente accede a otros medios para obtenerla, pastillas, aerosoles, etc., lo cual ya es un peligro, si a esto agregamos el limitado consumo de calorías permitido podemos notar los riesgos y efectos secundarios.
3.- Dieta de col
Promesa: Bajar de peso en una semana
En qué consiste: Esta dieta es famosa entre aquellos que quieren bajar de peso de manera apresurada, consiste en consumir básicamente sopa de col a lo largo del día durante toda la semana, se pueden añadir algunos alimentos extra pero la base es la col.
Lo raro: Claro que vas a bajar de peso con una dieta tan pobre donde no hay contenido calórico pero tampoco nutrientes, sin embargo como no se trata de un plan alimenticio real, los kilos perdidos se ganarán en cuanto regreses a tu alimentación habitual.
4.- Dieta del grupo sanguíneo
Promesa: Aliviar males relacionados a la alimentación y digestión, elevar el bienestar de quien la consume.
En qué consiste: Básicamente trata de destinar un plan alimenticio según tu tipo de sangre, por ejemplo:
tipo A dieta rica en vegetales y alimentos orgánicos.
Tipo O dieta alta en proteínas animales.
Tipo B una combinación de todos los grupos alimenticios.
Lo raro: Es que no está comprobado la relación del grupo sanguíneo con la alimentación así como sus problemas y/o beneficios.
Sigue leyendo sobre «la psicodieta»