El cabello rojo está nuevamente de moda, es un color mágico que resalta la personalidad aunque a veces suele ser algo difícil, por ello no te pierdas: Cómo hacer que tu color no se destiña
Y al contrario de lo que muchos piensan, el color rojo tiene muchísimas presentaciones por o que puedes jugar con todas ellas según más te convenga, toma en cuenta tu tipo de piel, edad, personalidad y entorno. ¿Por cuál te decides?
1.- Mechas rojas con cabello oscuro
Quedan muy bien en mujeres jóvenes ya que dan un look un tanto alocado; esta es una manera de probar el rojo para quienes no se atreven a teñir el cabello por completo en este color. Entre los beneficios está que solo se necesita procesar algunas mechas y con esto es suficiente para cambiar de look, además de que el rojo aporta color y luz al rostro.
2.- Cabello rojo borgoña
Si pasas de los 35 y quieres probar con el rojo, entonces puedes comenzar con un rojo borgoña, es un color cálido y va bien en los estilos más maduros, además de tener un tono muy bello, intenso salido de cuento de hadas.
3.- Cabello rojo bicolor
Si eres amante de lo excéntrico entonces puedes probar con este estilo y combinar a la perfección el rojo con cabello negro o castaño ya sea en división media u horizontal.
4.- Cabello rojo caramelo
Como puedes ver hay muchos tonos entre el color rojo, el cabello rojo caramelo le va bien a pieles muy blancas y contrario al borgoña este tono se nota más natural.
5.- Cabello rojo fantasía
Para las mujeres jóvenes e intrépidas pueden probar con un rojo fantasía que son aquellos demasiado intensos y brillantes que no se verían en ningún cabello natural, la desventaja es que a menos que seas rubia natural necesitarás de decoloración previa para darle el tono deseado al cabello.
5.- Cabello rojo cobrizo
Un tono muy similar a las pelirrojas naturales, el cabello cobrizo le viene bien a cualquier edad y tipo de piel, puedes comenzar a probar con este color antes de animarte por otra tonalidad, como mencioné ya el tono cobrizo es muy natural y una manera de resaltar las facciones del rostro.
6.- Cabello rojo fresa
El tinte en tono fresa es ideal para mujeres jóvenes y resalta mejor en pieles muy blancas, si quieres explorar tu lado roquero anímate con este color, previamente tendrás que hacer una extracción de color y fijarte muy bien en los cuidados y calidad del tinte para que dure su efecto vívido.
7.- Cabello rojo naranja
Muy similar al tono cobrizo un tanto más claro, el cabello rojo naranja es una buena opción para aquellas mujeres rubias que desean dar el paso al rojo sin tanto alboroto, puedes comenzar a oscurecer tu rubio natural poco a poco y de paso probar nuevos looks.
8.- Cabello castaño rojizo
Si solo quieres agregarle algo de color a tu rostro sin volverte totalmente del lado colorado, entonces bastará un tono castaño rojizo para cambiar de la base opaca al tono alegre de esta gama.