Si eres amante de las selfies debes saber que como toda fotografía existen reglas básicas para lograr o al menos no estropear la foto, aquí algunas de las más básicas.
No cuidar la iluminación.
No se necesita ser experto en fotografía para saber que necesitamos algo de luz al tomar una foto y que mientras más iluminación haya ésta saldrá mejor, esto funciona simple, solo determinemos que la cantidad de luz necesaria para una foto es la misma que necesitamos para vernos al espejo por ejemplo.
No cuidar nuestro entorno
Antes de sacar la cámara y fotografiarte en donde se te ocurra, cuida primero qué es lo que hay a tu alrededor.
Recuerda que así como capturas a tu persona, también lo haces con quien quiera que esté cerca de ti.
Las fotos en el baño no son sexys
A menos que encuentres una pared discreta o el fondo esté como para foto de revista, evita fotografiarte y menos cerca del wc.
Abusar de la edición
Este es el error más común y frecuente últimamente, darse una ayudadita con los filtros es válido, pero cuidado con el uso de estos ya que en lugar de ayudar, pueden arruinar la foto por completo.
Hacer mal los cálculos
Si vas a experimentar con una fotografía compuesta de varios elementos cuida que la posición sea la correcta o solo lograrás una foto sin sentido.
Malas ediciones
Insistimos, abusar de las ediciones solo causa problemas, más aún cuando no se sabe usarlos correctamente.
Tomarse fotos a escondidas
Nunca sabrás cuándo te van a sorprender.
Tomar fotos movidas
Lo mejor para este tipo de fotos es usar el temporizador y así evitamos fotos mal enfocadas o descuadradas.
Posar siempre igual
La ventaja de las selfies es que podemos manejar las fotos a nuestro antojo y experimentar con poses y ángulos, aprovecha esto y evita fotos aburridas y siempre iguales.
Hacer siempre caras
Aunque la duck face o fish face son poses muy comunes entre las selfies publicadas, no tienes por qué hacer siempre la misma cara, prueba entre tantas otras poses y repito, encuentra tu mejor ángulo.